Bienaventurados seais los que leais estas palabras...

...que en ellas se encuentra el secreto de los placeres del blou, degustenlas y hagan vuestros propios blous...Salud!

Gia

Gia
camezo

Intro.

He pensado crear una entrada para explicar lo que encontrarán en este Blog y el porque del nombre, cosas que van de la mano. Aquí encontrarán de todo un poco, así es mi querido lector, pondré cosas serias y cosas nada serias, para algunos interesantes y para otros simples mama hadas, ah! ahora entiendes el nombre del blog!, muy bien mi joven Padawan. Bien, habiendo explicado brevemente lo enunciado en el párrafo anterior, termino esta entrada...

viernes, 2 de marzo de 2007

Perversión-es:

Para variar hablaré de nuevo de lo que pasa a mi alrededor ya que es lo que se anida en mi cabeza y me hace pensar cosas, aunque si soy sincero últimamente no me ha pasado nada nuevo que sea interesante y además les incumba jejejeje, porque hay una que otra cosa íntima que así se debe quedar, pero, algo me he de inventar en estas palabras...

!Ya sé!, !si¡ les hablaré de otra película...





Esta vez le toca a PERVERSIÓN (ken park), dirigida por Larry Clark y Ed Lachman, con las perversas actuaciones de James Ransone (Tate), Tiffany Limos (Peaches), Stephen Jasso (Claude), James Bullard (Shawn), Mike Apaletegui (Curtis) y Adam Chubbuck (Ken Park); está película hace honor en verdad al títilo que recibe en español, todo el film está repleto de "perversiones".



En si narra de la vida de varios jóvenes que viven en un pueblito norteamericano, para variar, donde para empezar no han transcurrido ni 5 minutos de película y ya vemos de manera brutal y sangrienta el suicidio de uno de ellos, el cual muere son pena ni gloria, no se pasa en la película alguien a quien realmente le haya importado esta muerte, pero, bueno si de algo sirve es para que el narrador de la película se introduzca y empiece a presentar al resto.

Este joven narrador (Shawn) tiene una novia que lo ama y demás, pero, como no hay nada perverso en ello, se acuesta con la hermana mayor de su novia, quien esta "felizmente" casada y tiene una pequeña hija de no más de 10 años y viven ese teatrito de "cuñados" cuando realmente son amantes, algo muy común en este tipo de películas.



Por otro lado está Tate, bien ¿qué podríamos decir de Tate? un asesino
nato, joven sadomasoquista, con tendencias necrofílicas que vive con sus amorosos abuelos, a los cuales odia e insulta. (a veces creo que conozco a un par de personas así, los que me conocen ya sabrán de quien hablo jaja)



Peaches por otro lado, (me recuerda a otra amiga), es una jovensita descendiente de una familia inmigrante, enamorada de su novio, ambos chicos católicos, buenos estudiantes, asisten a clases de catecismo y lecturas de Biblia, ¿qué podría salir mal?, bueno la respuesta es fácil, como cualquier pareja de jóvenes gustan de tener una vida sexual activa y ahí está el detalle, cuando el padre viudo de Peaches interviene en la historia, un hombre Obsesionado con su esposa muerta, a la cual ve en el rostro de su hija por quien siente una atracción sexual obsesiva y perversa que lo llevaría en nombre de la moral, las buenas costumbres y la religión a hacer cosas terribles...



No podemos olvidar a Claude, un joven y tierno chavito, el cual vive con su madre y su padrastro, un típico macho, alcohólico quien no puede aceptar que su hijastro sea dulce y tierno, hasta lo tacha de homosexual, por lo cual lo golpea y humilla a cada momento, pero, ¿qué más podemos añadirle a esta historia? ya sé, el padre de Claude tiene serios problemas de autoestima, como es de esperarse y añadamosle atracción sexual por Claude, lo que lo haría intentar violarlo quizá; así parece que se escribió la trama de la película, ya que entre más avanza y creemos que las cosas no pueden estar peor, pasa algo que las empeora aun más.



Otro tema apropiado para este film pudiera haber sido "Una Cadena de Horrores", si en Belleza americana (American Beauty) les gustó la manera en la que se critica con escenas comerciales el estilo de vida y dobles vidas del ciudadano norteamericano promedio, tienen que ver esta otra película, que hace el mismo tipo de crítica social, pero, multiplicado a la N potencia, con escenas menos comerciales, más al estilo del cine de arte o bajo presupuesto, pero, les advierto que las imágenes pueden parecer grotescas por el panorama del film, desde ver penes orinando, erecciones, penetraciones, intentos de violación, violencia intrafamiliar, maltrato psicológico, y bueno en resumen alto contenido sexual y violento, ah y no podía faltar el uso de drogas, claro está...


Quién me la prestó me comentó que era un "asco de película" (Ricardo amigui), pero, a mi viéndola desde el punto de vista cinematográfico y como critica social, se me hizo una propuesta muy interesante, que quizá por eso o por morbo no me dejó quitar la película hasta el final de la misma, ya que si normalmente las historias tienen inicio, desarrollo, clímax y desenlace, esta película mezcla estos elementos y el principio es el final, el desenlace es el inicio, el desarrollo esta en todas partes y el clímax también, yo se las recomiendo si les interesa ver este tipo de temas que nos resaltan lo alienado y podrido de la suciedad, perdón sociedad jaja...


Bien espero que tengan algo para entrenerse en estas últimas dos entradas, sean felices y lean más de mis ideas más adelante...



No hay comentarios: